Conciertos en la Iglesia de Santa Ana de Viena

Conciertos y eventos 0 11
Conciertos en la Iglesia de Santa Ana de Viena
Conciertos en la Iglesia de Santa Ana de Viena

Disfruta de un concierto de música clásica en la Iglesia de Santa Ana de Viena interpretado por un cuarteto de cuerda. Maravíllate ante la acústica de una iglesia que es considerada una obra maestra arquitectónica.

Comprar tickets

Sobre la Iglesia de Santa Ana de Viena

Materializar la espiritualidad ha sido desde el inicio de los tiempos una de las principales preocupaciones del hombre, de ahí que arte y religión hayan estado tan profundamente unidos durante siglos. Es por esto que las construcciones religiosas tienen un papel tan importante en el turismo. En  la ciudad de Viena, la Iglesia de Santa Ana, en la calle Annagasse, una de las más pintorescas de toda la ciudad debido a sus edificios bajos en estilo barroco, sería uno de esas visitas turísticas obligadas tanto por la belleza de sus decoraciones, como por los estupendos conciertos de música sacra que ofrece.

La Iglesia de Santa Ana se encuentra en medio de una callejuela estrecha entre edificios barrocos que hacen que su exterior pueda pasar inobservado lo que aumenta aún más la sorpresa de su exquisito interior.

Reconstruida en 1751 en estilo barroco, tras el incendio provocado por la caída de un rayo en 1747, La Iglesia de Santa Ana se presenta como un templo de nave única y cubierta abovedada, revestido casi por completo de mármol de distintos colores que se pueden ver tanto en el pavimento, como en las numerosas columnas que dan paso a las capillas laterales; mientras la mayor parte de las molduras decorativas y de las estatuas son doradas. De especial belleza son los frescos que visten las paredes y techos de toda la iglesia obra de prestigiosos artistas como Daniel Gran, quien realizó los frescos del interior de la cúpula (La Gloria de Santa Ana, La Gloria de la Virgen María y La Gloria del Niño de Dios), el retablo del altar mayor y los frescos de la capilla de Franz Xaver; o Los retablos de las capillas laterales obra del artista austríaco Kremser Schmidt. De especial mención es también la talla de madera de Santa Ana con la Virgen María y el Niño obra del escultor Veit Stoss de 1510 y el órgano de la iglesia fabricado por Johann Hencke en 1697 y restaurado por Geseke en 1766.

Ver todas las actividades que puedes hacer en la zona de la Iglesia de Santa Ana de Viena

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *