Conciertos en el Palacio de Mirabell de Salzburgo

Conciertos y eventos 0 10
Conciertos en el Palacio de Mirabell de Salzburgo
Conciertos de música clásica en el Palacio de Mirabell de Salzburgo

Disfruta de una velada única en la deslumbrante sala barroca de mármol del palacio de Mirabell en Salzburgo. Escucha las piezas más famosas de Mozart y sus contemporáneos y déjate encantar por la música atmosférica interpretada por conjuntos y solistas.

Comprar tickets

Sobre los conciertos en el Palacio de Mirabell

Rodeada por los Alpes Orientales, al sur de Alemania, encontramos la elegante Salzburgo, una ciudad austríaca que ha sabido combinar pasado y presente con gran maestría utilizando el Salzach como meridiano, así mientras en la orilla más occidental permanece la Altstadt, la ciudad vieja con sus edificios barrocos y medievales, la orilla oriental nos devuelve al presente en la Neustadt la ciudad nueva construida en su mayor parte en el siglo XIX. Es aquí en la ciudad nueva donde se encuentra el Palacio de Mirabell, una verdadera joya de arquitectura digna de admirar, como su propio nombre indica (del latín “mirabilis”= hermoso).

Fue edificado por orden del arzobispo de la ciudad Wolf Dietrich von Raitenau, a las afueras de la misma para dar un hogar a su amante Salomé Alt y a los 15 hijos que con ella tuvo, es por esto que aun siendo una construcción de origen barroca se encuentra en la parte nueva de la ciudad. Un detalle que apenas se percibe debido a la restauración sufrida en 1818 que le confirió un aspecto externo neoclásico, mucho más sobrio y cónsone con el entorno. En la actualidad el palacio es sede del Ayuntamiento de Salisburgo, aunque quedan expuestos al público sus salones, jardines y capilla, donde también se ofician uniones matrimoniales.

Puntos de interés

La Escalera de Onor una obra de arte en estilo rococó obra del arquitecto Georg Raphael Donner

El Salón de Mármol como su propio nombre indica se trata de una sala que el mármol es el protagonista ya sea en los suelos que en los frescos de las paredes. En la actualidad es un salón dedicado a exposiciones temporales y conciertos de cámara.

La Capilla es la parte espiritual del palacio, un lugar que destaca por los frescos que visten los techos de su cubierta y el altar.

Los Jardines realizados en claro estilo francés se proyectan en dirección a la Catedral casi como un camino de unión.

Ver todas las actividades que puedes hacer en el Palacio de Mirabell de Salzburgo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *