Conciertos en la Ópera Estatal de Viena

Conciertos y eventos 0 9
Conciertos en la Ópera Estatal de Viena
Conciertos de música clásica en la Ópera Estatal de Viena

Disfruta de un opulento concierto con los más hermosos clásicos de Mozart y Strauss. Escucha músicos y solistas estrella en espléndidos trajes y pelucas barrocos. Todo esto en la fantástica atmósfera de la impresionante Ópera Estatal de Viena.

Comprar tickets

Sobre los conciertos en la Ópera de Viena

Si hay algo que caracteriza de forma especial a Viena es su estrecha relación con la música, ya que por ella han pasado los músicos más célebres de la historia: Mozart, Beethoven, Strauss, Vivaldi, Brahms, Rossini y muchos más. Por lo que el teatro ha tenido desde hace siglos una importancia extraordinaria en esta ciudad. Así que con la demolición de las viejas murallas que rodeaban el centro, en torno al 300, se creó un espacio de 5 km de recorrido que daría lugar a la calle más importante de toda la ciudad, la Ringstrasse,en la se construirían los edificios más representativos de la misma como la Opera Estatal de Viena, construida entre 1861 y 1869 en estilo neorenacentista obra de los arquitectos August Sicard von Sicardsburg y Eduard van der Nüll; un sobrio edificio de gigantescas proporciones con una capacidad de 2260 butacas que, desde su inauguración en 1869 con el Don Juan de Mozart, han visto representadas las mejores óperas de todos los tiempos, hasta que en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército americano lo destruyó casi por completo en un bombardeo.

Por suerte tanto para el estado, como para el pueblo, este edificio tenía demasiado valor y solo un año más tarde comenzaron su reconstrucción respetando al máximo su aspecto original así que el edificio actual no solo sigue siendo en estilo neorenacentista, sino que también conserva los motivos y detalles de las decoraciones que lo caracterizaban como: los arcos que dan ingreso al pórtico coronados por las alegorías en bronce del heroísmo, la tragedia, fantasía, comedia y amor , los jinetes que cabalgan los pegasos que flanquean las torres como si de un castillo se tratase.

Si impresionante es su exterior no lo es menos el interior con su imponente escalinata en mármol y oro que conducen a los tres niveles del auditorio recibe e impresiona a los visitantes.

Ver todas las actividades que puedes hacer en la Ópera de Viena.

Mejores conciertos de música clásica en Viena 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *