Conciertos de música clásica en el Palacio de Auersperg​ de Viena

Conciertos y eventos 0 8
Conciertos de música clásica en el Palacio de Auersperg​ de Viena
Conciertos en el Palacio de Auersperg​ de Viena

No te pierdas el mítico concierto de la orquesta de cámara Wiener Residenzorchester en Viena, uno de los eventos culturales más interesantes de la ciudad.

Comprar tickets

Sobre el Palacio de Auersperg​ de Viena

En Josefstadt, un barrio muy elegante y trendy del centro de Austria. Aqui se encuentran el Parlamento de Austria, el Ayuntamiento, el Museo de Historia Natural o el Palais Auersperg, es una antigua residencia aristocrática donde han vivido grandes personalidades de la historia de Austria como el Príncipe José de Sajonia, quien convirtió este palacio en su residencia de invierno o el Príncipe Johann Adam de Auersperg, amigo íntimo del Emperador Francisco I de Austria, fue durante esta época cuando Mozart interpretó en una de las salas de este lujoso palacio su ópera Idomeneo.

En la actualidad el Palais Auresperg es un espacio multifuncional que puede ver sus sus salas convertidas en galerias de arte de colecciones temporales, en espacio de exposción para ferias, en salones de conferencia o de conciertos de música clásica. También está abierto a un uso privado, alquilando sus salas para la celebración de eventos de todo tipo desde el rodaje de películas a bodas y fiestas, para ello Palais Auersperg pone a disposición un servicio catering dentro del mismo palacio.

El Palais Auersperg es un edificio de estilo barroco construido entre 1706 y 1710 por los arquitectos Johann Bernhard Fischer von Erlach y Lukas von Hildebrandt. Es un palacio de lineas rectas con un cuerpo articulado en varias secciones situadas en planos distintos creando movimiento y resaltando el cuerpo central de la fachada, que es el ingreso principal del palacio. La visita al palacio comienza en el mismo vestíbulo con la impresionante escalera blanca que sirve de conduce al resto de los edificios. Algunas de las salas más hermosas que se encuentran en este palacio son:

La Sala del Cabalerro Rosa (RosenKavaliersaal) de forma ovalada y con decoraciones en mármol y lampadarios de cristal, ideal para la celebración de conciertos por su maravillosa acústica.

El Antiguo Restaurante (Altes Restaurant) con sus espectaculares murales.

Ver todas las actividades que puedes hacer en la zona del Palacio de Auersperg​ de Viena

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *