Ruta por la Praga de Mozart

Lugares de Mozart 0 4
Ruta por la Praga de Mozart
 Los lugares de Mozart en Praga

En la biografía de Mozart la ciudad de Praga ocupa un lugar muy importante, pues durante su estancia en esta ciudad el músico compondría algunas de sus más bellas obras como la apertura de de “El Don Juan” para su gran estreno en el Teatro Estatal de Praga, donde arranca el tour para conocer los lugares que guardan relación con el genio.

Ver ruta

 Escenarios de la vida de Mozart en Praga

El Teatro Estatal de Praga, considerado el monumento más importante de la República Checa, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, muy cerca del puente Narodní Divadlo, a las orillas del Moldava. Se trata de un precioso edificio en estilo neorenacentista, obra del arquitecto Josef von Zitek, construido entre 1844 y 1881 de planta trapezoidal y cúpula rectangular, que junto a la sala y el palco reciben el nombre de “capilla de oro” debido a las decoraciones doradas que presentan en su interior.

Villa Bertramka era la residencia de la soprano Josepha Dusek, una gran amiga del compositor para la que escribiría algunas obras como “Bella mia fiamma, addio”. Fue en esta casa donde Mozart y su esposa pernoctarían durante su segunda visita a Praga, en el otoño de 1787. Hoy la Villa Bertramka está abierta al público como museo donde se exhiben objetos y documentos tanto del compositor como de la soprano.

Monasterio de Strahov situado en la zona colinar del homónimo barrio de Strahov, un conjunto arquitectónico formado por el monasterio en sí y la iglesia fundado en el siglo XII por el rey Vladislao II de Boemia, aunque el edificio actual es una reconstrucción más reciente en estilo barroco obra del arquitecto Anselmo Martino Lurago. En su interior se conservan importantísimos manuscritos medievales, así como pinturas y lo más importante el órgano barroco de Mozart, el que tocó durante su visita en 1787.

Ver todas las actividades que puedes hacer sobre Mozart en Praga

Rutas por la Praga de Mozart. Conciertos, visitas guiadas y visita a lugares relacionados con Mozart en Praga.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *