Conciertos de música clásica en la Basílica de San Jorge de Praga

Conciertos y eventos 0 10
Basílica de San Jorge de Praga
Conciertos en la Basílica de San Jorge de Praga

Los mejores conciertos dentro del Castillo de Praga, en la maravillosa Basílica de San Jorge. Un entorno íntimo y con encanto para toda una experiencia cultural en Praga. Música de Pachelbel, Mozart y Vivaldi en un concierto de 1h interpretado por 6 músicos y un violín solista de la Real Orquesta de Praga.

Comprar tickets

Sobre la Basílica de San Jorge de Praga

Dentro del interior del complejo monumental del Castillo de Praga, en la Plaza de San Jorge, se encuentra la homónima basílica, la iglesia más antigua de toda la ciudad, construida por el duque Vratislao I en el 920 d.C., coincidiendo con la expansión del cristianismo en la Republica Checa. Aunque, la iglesia actual no tiene el mismo aspecto que la original del siglo X, debido a las distintas restauraciones y ampliaciones sufridas a lo largo de los siglos, es por esto que aún siendo un edificio de planta románica con tres naves y dos torres (Adán y Eva de 41 metros de altura), también tiene una parte gótica construida posteriormente, en la primera mitad del siglo XIII, se trata de la Capilla de Santa Ludmila (la madre de Vratislao I y primer martir bohemia) y otra parte barroca construida entre los siglos XV y XVI, la fachada, que combina los ladrillos rojos con el blanco de los estucos y el tímpano, donde se representa a San Jorge combatiendo contra el dragón, y las columnas helicoidales que adornan el ingreso esculpidas en piedra arenisca como las estatuas de Vratislao la beata Mlada.

Pasando al interior de la basílica destaca por su belleza el fresco que decora el interior de la cúpula del coro, las pinturas de H. Burgkmair, El martirio de Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes, la escultura de Otto Herbert Hájek 1947-48 “Cristo de un tronco de árbol” y en la parte más íntima del templo, la cripta, se encuentra la impresionante escultura negra de Brígida, que aunque se trate de una alegoría de la vanidad humana, cuenta la leyenda que es la imagen de una chica de Praga que fue asesinada a manos de su novio, de hecho figura el cuerpo en descomposición de una joven con una serpiente en el abdomen.

Ver todas las actividades que puedes hacer en la zona del Palacio de Praga

El escenario más atractivo para tus conciertos en Praga. Esta es una rara oportunidad de asistir a un concierto en el que la estética de las piezas se refleja en la belleza del lugar de la actuación. Visitas al Castillo de Praga.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *