Conciertos de música clásica en el Palacio de Schönbrunn de Viena

Conciertos y eventos 0 10
Conciertos en el Palacio de Schönbrunn
Conciertos en el Palacio de Schönbrunn

Disfruta de un concierto espectacular en el invernadero del Schönbrunn, situado en la zona del Palacio de Schönbrunn y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Escucha la música de Mozart y Strauss y déjate transportar a una época pasada.

Comprar tickets

Sobre el Palacio de Schönbrunn

En el barrio periférico de Viena llamado Hietzing se encuentra uno de los monumentos imperiales más impresionantes de toda Austria, el Palacio de Schönbrunn, un complejo que nace como residencia vacacional donde el emperador pudiera alojarse mientras practicaba uno de sus aficiones predilectas, la caza.

El área en la que hoy surge el palacio, era por aquel entonces una llanura campestre en la que las únicas construcciones era los molinos de viento y un viejo monasterio del que ya no queda nada. Fue en 1688 cuando Leopoldo I decide edificar el palacio actual diseñado por el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach. Lamentablemente la Guerra de sucesión española paralizó el proyecto que no se vio completado hasta el 1780 con modificaciones neoclásicas aportadas por el arquitecto Johann Ferdinand Hetezndorf von Hohenberg.

En la actualidad el Palacio de Schönbrunn cuenta con 1.441 habitaciones de las que solo 190 están abiertas al público, junto con los jardines y las demás estructuras que completan el complejo, del resto de las habitaciones al menos otras cien están destinadas al ayuntamiento por lo que el palacio se encuentra siempre habitado como en época imperial.

Descripción del Palacio

Mientras el exterior presenta un aspecto neoclásico, el interior del castillo se encuentra decorado con motivos y detalles propios del barroco y del rococó que hacían la corte mucho más suntuosa.

Algunas de las habitaciones más importantes son:

La Gran Galeria situada en la parte central del edificio es una sala de 420 m2 iluminada por enormes ventanales y hasta 60 lampadarios de cristal que alumbraban las celebraciones de carácter mundial.

La sala de billar era una pintoresca sala de espera para los generales y los miembros más destacados del ejército con una enorme mesa de billar en estilo Biedermeier del 1830.

Kinderzimmer las habitaciones de los niños, se encuentran tanto en el la plata baja como en el primer piso.

La sasa de los espejos es un salón de paredes blancas y molduras doradas en estilo rococó recubierto de espejos que se utilizaba para recibir a invitados ilustres como el joven Mozart que se dice ofreció su primer concierto justo en esta sala.

Ver todos los conciertos y actividades en el Palacio de Schönbrunn de Viena

Mejores conciertos de música clásica en Viena 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *