Conciertos en el castillo de Hohensalzburg de Salzburgo

Conciertos y eventos 0 21
Conciertos en el castillo de Hohensalzburg
Conciertos de música clásica en la fortaleza de Hohensalzburg de Salzburgo

La atmósfera mágica en la fortaleza mundialmente famosa con una vista de la ciudad y sus alrededores combinada con la calidad artística del conjunto de espectáculos hace que sea una experiencia inolvidable de concierto. Disfruta de los mejores conciertos en Hohensalzburg, Salzburgo.

Comprar tickets

Sobre los conciertos en el Castillo de Hohensalzburg

Sobre, la Festungsberg, una colina en la Neustadt de Salzburgo, la parte más nueva del centro histórico de la ciudad, se encuentra la Fortaleza Hohensalzburg. Un castillo amurallado de la Edad Media que fue edificado por orden del arzobispo de Gebhard quien deseaba construir una iglesia con residencia adyacente protegida por murallas. Los avatares del destino hicieron que el arzobispo no viera completada su obra y que fuera su sucesor, el arzobispo Konrad von Abensberg, el que la completase. Aunque, como a menudo suele ocurrir con las antiguas edificaciones, el aspecto actual que presentan es el resultado de las distintas restauraciones, ampliaciones y adaptaciones sufridas a lo largo de los siglos, así el castillo fortificado de Hohensalzburg ha llegado a alcanzar una superficie edificada de 7.000 metros cuadrados contando solo el espacio que ocupan los distintos edificios y 14.000 metros cuadrados si se incluyen también los bastiones.

Algunos de los ambientes internos más destacados son:

La Capilla del arzobispo Leonhard von Keutschach un espacio sobrio y elegante de techo abovedado con nervios ojivales a vista que se entrelazan entre sí para crear la ilusión de estrellas, la entrada flanqueada de imponentes columnas rojas y el altar decorado de esculturas de madera

El salón dorado se trata de un suntuoso salón realizado para impresionar a los invitados ya que era el lugar dedicado a las celebraciones y a la vida social del arzobispo. El techo está decorado con casetones dorados que reproducen una especie de tablero de ajedrez en el que las fichas son estrellas doradas.

El dormitorio real como se decía al inicio esta fortaleza fue concebida también para ser residencia, así los apartamentos privados en los que el arzobispo vivía se encuentran en la planta baja del edificio. En esta área del castillo se encuentra el dormitorio real de especial belleza por estar enteramente recubierto por elaboraciones de madera.

Ver todas las actividades que puedes hacer en el Castillo de Hohensalzburg

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *